Skip to content

6 lugares gratuitos de Costa Rica que te quitarán el aliento

May 2, 2018

Aunque Costa Rica es un destino turístico ideal, no es fácil encontrar lugares con encanto por los que no haya que pagar una entrada. En este post, os dejo algunas sugerencias sobre lugares gratuitos para ver en el paraíso tico.

1) Cerro Pelado:

Llegar no es difícil, luego de desviarse poco antes de Cañas y conducir por 30 minutos en una calle de lastre , un rótulo confirma la entrada al Cerro.

Cerro Pelado es uno de los sitios turísticos de moda en redes sociales, ya que muchos turistas aprovechan el espectacular paisaje para tomar hermosas fotografías.

Cerro Pelado es un área privada, en la cual no se cobra ningún tipo de entrada a los visitantes.

#sunset #cerropelado #guanacaste #costarica🇨🇷 🌅😍

A post shared by Jessie Jiménez (@jessiejmnz) on

#last #tb #costarica #cerropelado #sunset #nofilter #puravida ⛰

A post shared by Lucía Rojas (@lucrg02) on

2) Catarata de Montezuma:

A media hora caminando del peculiar pueblo de Montezuma, se encuentra esta bonita cascada. Turistas y locales combaten el sofocante calor de la zona bañándose en la poza que se forma a los pies de la cascada. Impresiona ver cómo algunos locales suben a pulso a lo alto de la catarata para deleite de los visitantes.

Para llegar, hay que seguir la playa en dirección a Cabuya hasta llegar al río Montezuma. Luego, si seguís el cauce del este río terminaréis llegando hasta la cascada.

Check out this account @youareunreal_ it has a perfect combination of the most magical beauty of Costa Rica: the beautiful women and it’s amazing nature! This is only one of their amazing posts #youareunreal #travelgirl #costarica #nature #waterfall #paradise #toptravelcostarica #montezuma #travelblogger #workhardtravelwell #travelphotography #travellingthroughtheworld #wanderlust #lovetravel #theglobewanderer #instapassport #roamtheplanet #worldexplorers #paradise #worldtravelpics #ilovewanderlust #wanderlust_tribe #thetraveltribe #inspiration #travelbug #travelpic #worldshotz #travelersnotebook

A post shared by Top Travel Costa Rica (@toptravelcostarica) on

3) Zarcero:

En la fama internacional que tiene Costa Rica, la naturaleza ha robado todo el protagonismo a las ciudades. Zarcero, en cambio, es una honrosa excepción: es un pueblo que esconde uno de los parques centrales más bonitos del país. El Jardín Topiario y la Iglesia de San Rafael se mezclan a la perfección.

✨ IGLESIA DE ZARCERO 💚 . Recientemente visité el Pueblo de Zarcero en horas de la mañana y quería aprovechar para tomar una foto de la Iglesia, el problema era que el sol.esta de ese mismo lado y hacia que la foto quedara muy clara, así que decidí moverme.un poco y tapar el sol con una de las torres. Después cinque podía hacer uso de los famosos arbustos del parque para hacer un "Enmarcado Natural" y pues aquí el resultado. . Se les agradece su Likes, pero.se le agradece más los comentarios 🙌🏻😁 . . #Zarcero #Alajuela #CostaRica

A post shared by Otto Varela – PURA VIDA 🇸🇻🇨🇷🇵🇷 (@ottiux) on

4) Catarata Llanos de Cortés:

En la región de Guanacaste, en el trayecto entre Liberia y Bagaces, es posible darse un chapuzón en la impresionante Catarata Llanos de Cortés. Un lugar ideal para refugiarse de los habituales calores del interior de Guanacaste.

Waterfall #notanotherdayattheoffice #llanosdescortes #costarica #costarica🇨🇷 #vacation #vacaciones #centralamerica

A post shared by Thomas Skinnar (@tskinnar) on

5) Parque Nacional de Cahuita:

Aunque Cahuita es un destino muy popular, hay algo que pocos saben. ¡Este es uno de los pocos parques de Costa Rica por los que no hay que pagar una tasa fija para entrar! Aquí, cada uno puede abonar lo que considere.

Sendero a través de la selva en el #parquenacionaldecahuita #costarica #puravida

A post shared by Richard (@richardibi) on

6) El Río Tárcoles y sus cocodrilos

Aunque para los ticos es algo cotidiano, cualquier turista alucinará de ver cómo los cocodrilos (lagartos) descansan plácidamente bajo a la carretera que conduce a las playas de Puntarenas. Sólo hay que asomarse un rato desde puente que atraviesa el Río Tárcoles para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Look at all those death machines. This is a crazy bridge in #CostaRica where all the cool crocs hang out 🐊😎🐊😎 . . . . . . . . Check out my #Tarcoles #traveltip on the Tiplr #travelapp! #wildlife #wildlifephotography #wildlifeaddicts #wildlife_seekers #nature #naturelovers #puravida #costaricacool #costarica🇨🇷 #costaricagram #travelcommunity #gltlove #lonelyplanet #travelguide #besttripever #solotravel #femalesolotraveler #travellers #travellerslife #travellersnotebook #crocs #crocodile #crocodilehunter

A post shared by Tara Turner (@taradise0312) on