Skip to content

Festival de Luciérnagas; un espectáculo único que usted no se podrá perder

May 7, 2018

Durante los meses de marzo a junio, el Cerro de la Muerte, se convierte en el centro de un espectáculo único y poco conocido por los costarricenses, debido al comienzo de la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Debido a las condiciones climáticas del lugar y a las exhuberantes montañas, cientos de luciérnagas llegan al Cerro de la Muerte para iniciar su temporada de reproducción, y cada año ofrecen este curioso ritual para el deleite de todos los asistentes.

Le gustaría ser parte del festival de Luciérnagas?

Este próximo domingo 13 de Mayo A Dónde Ir Costa Rica y Mishka realizaran el tour de luciérnagas, de en el cual los visitantes tendrán la oportunidad de ver luciérnagas en su hábitat natural durante un tour nocturno, además podrán recolectar frutos silvestres como moras y granadillas orgánicas que se encuentran en una finca privada reservada para el tour.

También a los participantes del tour se les incluirá bizcochos artesanales, café y una cena bufete, además de contar con transporte privado, saliendo desde varios puntos alrededor del área metropolitana.

Para ser parte de este tour usted se puede comunicar al número 8605-4932 y reservar su espacio.

LA LUCIÉRNAGA, UN ENIGMA DE LA NATURALEZA

Las luciérnagas siempre han sido fascinantes por su característica luminiscencia, generalmente intermitente y de un modo específico según la especie de luciérnaga en concreto. Actualmente existen casi 2000 tipos diferentes de luciérnagas, todas ellas con su brillo característico, aunque su intermitencia, similar al interruptor de la luz, sigue siendo hoy en día un misterio para los científicos. Las hembras de las luciérnagas se encienden en la noche para llamar la atención de los machos, pero se apagan de inmediato si detectan algún riesgo. Tienen la capacidad de generar por medio de un órgano especial que se encuentra en la parte inferior de su abdomen, a través de una presta oxidación de hidrógeno y carbón. Tal proceso es conocido como bioluminiscencia.