Skip to content

Conozca los 6 sitios turísticos más espeluznantes de Costa Rica

May 3, 2018

Misterios, actividad paranormal y hasta aparición de seres no identificados, son historias que se relatan de reconocidos sitos turísticos en Costa Rica.

Grabaciones que muestran actividad paranormal, han dejado sin aliento a visitantes y antiguos residentes. Conozca las historias más escolofiantes.

1. Sanatorio Durán / Cartago

El Sanatorio Durán, fue construido en 1915 y dejó de funcionar en 1963. Era un hospital para tratar a los pacientes de tuberculosis de la época. Más adelante fue usado como cárcel hasta 1973.

Existen numerosos relatos, encuentros y fotografías que muestran una gran actividad paranormal, la cual se puede vivir tanto dentro de las instalaciones como en los jardines del sanatorio.

Siluetas de monjas vestidas como en el pasado se han podido observar en ventanas y pasillos del lugar, así como pequeños niños aún haciendo travesuras, como si hubieran quedado atrapados en el sitio que los vio morir.

En el 2009 el equipo del programa “Ghost Hunters International” , realizó algunas investigaciones en el lugar , logrando grabar sonidos de supuestas voces y tres fotografías de algunas siluetas entre ellas la de una niña sentada en las gradas.

A unos kilómetros del Sanatorio Durán se encuentra el cementerio donde todavía se pueden ver algunas cruces y lápidas antiguas, donde algunos testigos dicen haber visto en las noches siluetas caminando desde lo alto del cementerio hasta el sanatorio.

#costarica #cartago #prusia #sanatorioduran #volcanirazu #descubrecostarica #spoteando

A post shared by Luis Hidalgo Cerdas (@luishidalgocerdas) on

Don’t miss the chance to visit this place if you’re in #costarica #sanatorioduran #cartago #hauntedhouse #haunted #worldtravelshoots

A post shared by S h o o t s B y H a n s (@shootsbyhans) on

2. Isla San Lucas / Puntarenas

Funcionó como prisión desde 1873 hasta 1991. Las condiciones brutales y miserables a las que eran sometidos los prisioneros llegaron a convertir este lugar en un infierno en la tierra.

Son muchas las historias de almas de reos que penan eternamente y numerosos los reportes y experiencias de visitantes y cuidadores del lugar.

Aún en sus paredes se pueden observar todo tipo de leyendas, desde las que implican piedad hasta las que exclaman rabia y odio contra el mundo. Como dato curioso, existe una película basada en un libro de uno de los prisioneros que logró salir con vida de este terrible lugar, además de una famosa obra literaria de José León Sánchez, titulada “La Isla de los hombres solos”.

A post shared by WorldBetweenALens (@worldbetweenalens) on

3. Túnel Zurqui – San José 

Un túnel que durante las noches es un lugar solitario. Iluminado por luces de color naranja, varios traileros que frecuentan la utilización del túnel por motivos labores relatan que antes de entrar o a mitad del túnel, han observado a una mujer vestida de novia caminando, y cuando la buscan por el retrovisor desaparece. Algunos tráficos que hacen rondas en el lugar, también aseguran haber visto la mujer.

Foto: Isaac Centeno

 

4. Teatro Nacional – San José – este de la plaza Juan Mora Fernández

Uno de los teatros más bonitos del país es el Teatro Nacional, pero a la vez, uno de los más tenebrosos. Fue construido en 1890 e inaugurado siete años después. Ha llegado a albergar espectáculos de fama mundial en su escenario, pero también muerte y tragedia.

El trabajador David Fuentes cayó desde lo alto de un andamio a un foso de una gran profundidad y murió instantáneamente. Tiempo después, un cantante de ópera se suicidó cuando se lanzó de lo alto de la cúpula del escenario. Se dice que lo hizo después de pasar hambre y pobreza, pues el empresario que los trajo desde Europa los dejó a su suerte, llevándose todo el dinero.

Son muchos los relatos y las fotos de turistas donde se dejan ver de manera furtiva sombras que aparecen por los pasillos, los elegantes salones y el escenario del teatro.

A post shared by Manuel Durán Sanabria (@madurans) on

5. Hospital San Juan de Dios – San José 

En el hospital capitalino abundan las historias de horror y fantasmas pero sin lugar a dudas la más famosa de todas es la monja que busca a un paciente para darle un vaso con agua, cuenta la leyenda que un enfermo pidió algo de beber a la trabajadora del centro de salud pero esta no llegó a tiempo y el murió, se dice que el espíritu de esta ronda por los corredores abriendo puertas y haciendo sonar objetos de metal.

6. Cartago: Una provincia hermosa y a la vez enigmática, la cual tiene lugares muy tenebrosos, de los cuales hay relatos espeluznantes.

Antiguo Club Social: Este edificio nos cuenta historias sobre espíritus de suicidas que ya han provocado varios sustos entre los visitantes.
Edificio Pirie: Se destaca por sus historias sobre enanos y muertos que se dejan ver en algunos de sus antiguos rincones.
Cruz Roja de Moravia: Muchos de los socorristas han presenciado sombras y sucesos inexplicables.
Cruz de Caravaca: Se caracteriza por sus leyendas antiguas y un bosque de ánimas que tiene historias de espíritus vagando y brujos que viven en sus alrededores.