Skip to content

Conozca el Bosque Prusia, un lugar mágico muy cerca de San José.

May 3, 2018

Ubicado al norte de la provincia de Cartago, a 6 kilómetros al noroeste de Tierra Blanca, se encuentra el Bosque Prusia, un lugar para salir de lo cotidiano y disfrutar de la naturaleza.

El bosque se encuentra rodeado de una extensa vegetación de enormes árboles de ciprés, pinos, robles eucaliptos, y hasta los gigantes árboles sequoia. Sus lindas zonas verdes son perfectas para hacer un picnic o reposar escuchando el viento. Para los que les gustan correr o hacer senderismo Prusia está entre los preferidos.

Disfrutar del Bosque Prusia es una actividad que no requiere de mucho dinero, los visitantes menores de 12 años deben pagar ¢500 mientras que los mayores a 12 años deben pagar ¢1.000 por entrada, el horario es de 8:00 am a 3:30 pm

Lunes para despejar 💪 #prusia #bosqueprusia #cartago #costarica #puravida #naturaleza #bosque

A post shared by Esteban C. Ortiz (@esteban_89cr) on

El bosque está compuesto por 16 kilómetros de senderos, en los cuales usted podrá encontrar los siguientes atractivos:

Sendero el Roble: Es un lugar perfecto para toda la familia, el cual bordea la Laguna del Bosque Prusia.

#bosqueprusia

A post shared by Adriana Navarro C (@adri_nc) on

Cerro Retes: Es uno de los puntos más altos del Bosque Prusia, en el cuál de podrá observar el Volcán Irazú.

Cerro Cabeza de Vaca: Al igual que el Cerro Retes es un punto alto del bosque, y desde este cerro  es posible observa el Volcán Barva.

La Montaña Amarilla

Haz que cada día cuente 🌻🌻🌻🌻 . . . #monday #cartago #costarica #costagrammers #thisiscostarica #tiquicia #montañaamarilla #puravida #nikon #nikonphotography #photooftheday #photography #photographers #landscape #explore #nature #flowers #yellow #visitcostarica

A post shared by Monica Barrantes (@monbarvar) on

Es el lugar favorito de muchas personas para obtener una fotografía inolvidable. La Montaña Amarilla es una parada obligatoria cuando se va al Bosque Prusia.

Este lugar se conoce como la Montaña Amarilla debido a que está compuesto por millones de flores de color amarillas conocidas como nabos.

Hope, just like in fairytales 🌱🌻🌼🌳⛰️ Montaña Amarilla . . . . . . . . . #lanscape #lanscapefotography #sunnyDay #hill #mountains #hikingadventures #hiking #happiness #costarica #hikinggirl #explore #montañaamarilla #flowers #yellowflowers #flowerfields

A post shared by Marie Barquero (@marie.barquero) on

La Montaña Amarilla está situada camino al Volcán Irazú, aproximadamente a un kilómetro de la entrada al Sanatorio Durán.