Skip to content

Conozca el restaurante familiar que brilla en Atenas

April 12, 2018

Los atenienses siempre se han destacado por trabajar fuerte, pero con mucha humildad para hacer sus proyectos crecer. Ese es el caso de Fabián Rodríguez, propietario del restaurante en Atenas El Cenízaro, quien se dedicó a continuar el negocio familiar de comidas.

Él cuenta con orgullo el cariño que le impregnan a cada platillo típico para hacer brillar la gastronomía costarricense, y es por eso que se ha convertido en uno de los restaurantes más buscados en la región, pues tienen ese toque original que solamente las personas de Atenas conocen.

Y es que, los picadillos y gallos se hicieron famosos en la zona y se convirtieron en los más buscados del Cenízaro. Sin embargo, esos son solamente dos de los platillos estrella del restaurante, pero los casados, sopas y cualquier antojo tico que tenga se lo puede quitar ahí.

Más que sólo comida

El ambiente familiar y acogedor del restaurante es testigo de historias que parecen sacada de algún libro, entre ellas está una de las anécdotas más famosas del lugar: una pareja y su familia se dirigían a celebrar su boda y como la carretera estaba cerrada los novios y la familia no pudieron llegar a tiempo, entonces Fabián, duelo del restaurante, fue el héroe de la bochornosa situación, dándole a los futuros esposos un refugio para llevar a cabo su boda.

Y esa es justo la clave del negocio, hacer a la gente sentir como en casa, lo hacen sentirse uno más de Atenas, siempre acompañado de cariño y hospitalidad.

Además, por ser una herencia familiar, la madre del actual dueño se preocupó por adornar el lugar plantas que le dan un ambiente muy cálido y que además acompañan al gran árbol de Cenízaro, que tiene ya 115 años y que es justo quien le da el nombre al lugar.

¿Cómo llegar?

50 metros norte de la entrada a la radial de Escobal de Atenas, por la ruta 27

Horario de atención

  • Lunes a domingo de 7a.m. – 12a.m.

Número de teléfono

  • 2446-1306

 

Conozca más del Bar y Restaurante El Cenízaro aquí