Skip to content

5 buenas cafeterías en Alajuela

April 12, 2018

Como buenos cafeteros, la mayoría de los ticos siempre anda en busca de un buen lugar para tomarse un yodito, acompañado de una repostería o bocadillo salado, pero también para aprovechar ese rato y pasarla bien con una buena conversación. Por esas razones, en Conozca su Cantón nos dimos a la tarea de buscar buenas cafeterías en que recomendarles. Esta vez nos fuimos a Alajuela:

 Cafetería Don Mayo

Localizada en el costado oeste del Parque Juan Santamaría, en la pura esquina  encontramos un espacio agradable con cómodos asientos y muy céntrico. También cuenta con otra sucursal en la terminal 7/10 en Barrio México en San José.

En este local, se ofrece calidad 100% costarricense, cultivado en Tarrazú,  cuyos productores, la Familia Bonilla Solís, son la quinta generación, ya que desde hace 50 años tienen en función el Beneficio. Además, es el café que se consume en países como: Japón, Australia, Estados Unidos entre otros, destacado dentro de los más cotizados por su alta calidad,  representando a Costa Rica como un país cafetalero por excelencia.

Actividades: Compartir un delicioso café y a su vez visualizar una presentación de parte de la historia de la cafetería.  Además, se puede comprar el paquete de café molido para chorrearlo en su casa y degustar uno de los cafés más exquisitos del mundo.

Menú: 

Ubicación: Esquina Noroeste del parque Juan Santamaría, diagonal al teatro municipal. A solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Horarios: Todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Contacto: Teléfono: 2430 6920.  Página de Facebook  o su  Página web.

 

Cafetería y Restaurante Coffee Dreams

Desde el 2002 nació este concurrido lugar en la provincia de los mangos, a base de esfuerzo y lucha de una familia quienes vieron en él un potencial de negocio, que a la fecha demuestra serlo. El concurrido lugar es visitado por muchos en busca de sus productos más cotizados: su Café Frío y su Lagsaña de Pollo.

Es una cafetería que es bastante visitada por los turista s extranjeros, especialmente estadounidense, y donde un detalle muy llamativo hace eco, ya que los mismos foráneos envían un platito de colección al local y a los años vuelven a visitarla.

Actividades: Puede degustar de una variedad de preparaciones de café con repostería , especialmente pasteles que se preparan en el local. Hay espacio para que reserve y realice algún evento dentro de sus instalaciones. Y como funciona como restaurante, también puede ir a almorzar.

Ubicación: 100 metros norte de la Mutual Alajuela que esta al costado este de la Catedral en el centro de la ciudad.

Horarios: De Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Contacto: teléfono: 2430-3970 o bien su página de Facebook

 

Cafetería Trigo Miel

Hace más de 30 años, luego de ver el potencial que tenía su empresa de postres, panes, queques nació Trigo Miel. Muchos vecinos y amigos al disfrutar de productos, optaron por hacerles pedidos para sus eventos, lo que dio paso a emprender una cafetería con trayectoria en Alajuela y diferentes sedes del Área Metropolitana.

Es una cafetería que se sobresale por la venta de queques para cumpleaños y otras actividades.

Actividades: Pasar un rato agradable en compañía de una deliciosa taza de café. Puede aprovechar y comprar un decorado pastel para sus celebraciones.

Menú:

Ubicación: Costado Norte del Parque Juan Santamaría.

Horarios: De Lunes a Sábado de 7:00 a.m a 7:00 p.m.

Contacto: 2442-2263/2440-0541

 

Cafetería Café Delicias

Café Delicias, es una empresa que fue fundada hace más de diez años; posicionada especialmente en la zona de occidente de Alajuela (Alajuela Centro, Grecia, San Ramón); pero que es tal su prestigio y buen sabor que  recientemente abrió otra sede en Heredia.

Se destaca por ofrecer una variedad amplia en sus platillos y bebidas, incluyendo el café, el cual es muy apetecido por el público alajuelense.

Actividades: Se puede disfrutar de una tarde de café con sus amigos o familia en sus instalaciones ya que son amplias. Puede también compartir algún partido o cumpleaños especial.

Menú: 

Ubicación de Café Delicias #1: 100 metros al sur del Correo en Alajuela centro.

Contacto: 2431-4722

Ubicación de Café Delicias #2: 50 sur de la Catedral de Alajuela, contiguo a la Clínica Asembis.

Contacto: 2442-9846.

Horarios: De Lunes a Domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m

Puede visitar su página web o bien su Facebook

 

Cafetería el Tostador

Esta empresa dedicada a la venta de café y otras ricas comidas y sabrosas bebidas tiene su trayectoria, ya que ha formado parte de los costarricenses desde los años 40, luego de que su dueño Don Rodolfo Brenes, iniciará empíricamente dentro del Mercado Central de San José lo que hoy es su empresa, relacionada un 100 % con la venta de café.  Cuenta muchas otras sucursales en el GAM.

La incorporación de vender semillas como maní de diversas clases y churros rellenos, es un matiz extra para los comensales que quieran acompañar su cafecito con algo más ligero, y es parte de la idea que el mismo Brenes tuvo al incorporar estos bocadillos en su menú, los cuales son muy apetecidos.

Actividades: En cualquiera de sus cafeterías podrá plácidamente un buen café, almuerzo o bien un poquito del rico maní…

Ubicación: Costado Norte del Mercado Central de Alajuela, frente a la entrada del Más por Menos.

Horarios: Abierto desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

Contacto: Teléfono: 4052-5417. página web o su  Facebook 

Así que ya tienen buenas opciones para tomarse una taza de café en alguna de estas cinco riquísimas y reconocidas cafeterías, por eso no lo dude, cuando visite Alajuela, visítelas y afirme usted mismo el buen gusto por esta tradicional bebida. ¡Conozca Alajuela!